Armonicus Cuatro
Diario de un loco

¿Sabías que...

Mario Iván Martínez cuenta actualmente con una discografia de XX volúmenes en su serie "Un rato para Imaginar" ?

Documento sin título
Regresar a Prensa

Prensa

Viernes 7 de diciembre de 2007

MILENIO – COLIMA - Nuevamente, el actor y cantante llenó el Teatro Universitario con su espectáculo Historias Peregrinas.

Amor y esperanza se sintieron anoche con Mario Iván.

Ante un teatro lleno, en su mayoría de niños y niñas acompañados por sus padres y abuelos, anoche se presentó Mario Iván Martínez con su espectáculo Historias Peregrinas, donde se abordan de una manera lúdica y divertida valores como la honradez, la esperanza, el amor, entre muchos otros.

Enfundado en el tradicional traje de manta de indígena, Mario Iván comenzó su presentación con las fábulas “El asno y la estatua” y El camello y la pulga” para después continuar con el cuento de “El honrado leñador” que enseña a los pequeños a decir siempre la verdad.
Uno de los momentos emotivos de esta primera parte fue cuando un reportero interpretado por Mario Iván entrevistó a Dios y habló de la poca importancia que el ser humano le da a la naturaleza, al planeta en el que vivimos y a su propio cuerpo y acompañó este episodio con la canción “Enciende una vela por la paz”.

Después de un breve intermedio el programa continuó con cuentos, canciones y villancicos con los que el actor y cantante explicó de una manera clara y sencilla de dónde vienen algunas tradiciones navideñas como la piñata, el árbol de Navidad, las posadas, Santa Claus y los Reyes Magos.

La escenografía adornada con motivos navideños y flores de Noche Buena naturales dio realce a las historias que contó Mario Iván Martínez, acompañado de un viejito que era un títere de tamaño natural y un osito manejados por el mismo, así como de “un duende bueno” que le asistía.

Es un verdadero placer escuchar a Mario Iván con sus diferentes personajes hablando de las tradiciones que tenemos los mexicanos en estas fiestas decembrinas, nos encanta que se traigan estos espectáculos para toda la familia a Colima, comentó una espectadora

Por Yarett Ramos Valett