Armonicus Cuatro
Diario de un loco

¿Sabías que...

Mario Iván Martínez fue considerado como el mejor actor por la crítica mexicana, por su actuación en la obra musical: "La Jaula de las Locas". ?

Documento sin título
Regresar

Prensa

30 de Abril del 2007

LA JORNADA  - ESPECTACULOS  -  Jaime Whaley
MARIO IVAN MARTINEZ FESTEJA A LOS NIÑOS EN CU

Una inquieta brigada infantil tomó por asalto la sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, la tarde del sábado.  Hubo razón para ello, hoy se festeja a los menores –niñas y niños- y por ese sólo hecho, en celebración anticipada, el recinto del Pedregal abrió sus puertas para dar entrada al bullicio propio de la chiquillería.

El festejo fue de altura, pues contuvo alusiones a dos grandes que han influenciado nuestras vidas:  Maurice Ravel y Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

Mario Iván Martínez relató el cuento Pulgarcito, con acompañamiento al piano de Alberto Cruzprieto, que tuvo de auxiliar a Manuel Caso Bercht, quien a sus 13 años ya despunta como gran ejecutor del marfilado instrumento.

En la parte complementaria otro par de futuros virtuosos: los hermanos Villeda: Ana Caridad, soprano y ejecutante del violín desde los cinco años y hoy, a sus 12, tiene ya antecedentes de una gira por Japón y su fratelo Miguel Angel, quien toca el violonchelo y posee dotes operísticas.  Ambos pusieron en práctica su talento en tanto Martínez daba voy a los cuentos del Grillito cantor, que conmemora 100 años de su nacimiento en Orizaba.

El Ensamble “Voz en Punto recreó los deseos de La negrita cucurumbé.  También aparecieron La muñeca fea, Periquín plumero, Los  ratones bomberos… en fin, el desfile de personajes agradó a la población menuda y de los ojos de alguna que otra cabecita blanca la nostalgia hizo que escurrieran lágrimas.