Armonicus Cuatro
Diario de un loco

¿Sabías que...

En el 2007, la Academia de Premios Internacionales Gaviota le otorga un reconocimiento por fomentar la cultura en los niños a través de los cuentos. ?

Regresar

Prensa

Revista Tiempo Libre

Junio 2011.

Lo primero que quiero resaltar en este programa es la manera tan cuidada, tan inteligentemente elaborada, como han sido ordenadas las piezas del programa, que combinan no sólo lo vocal con lo puramente instrumental, sino también el carácter de las piezas, su sentido dramático, tierno, humorístico o simplemente poético logrando fluidez, variedad, agilidad y atrapando la atención del espectador/oyente en todo momento.

El otro aspecto digno de destacar es el interpretativo. Mario Iván Martínez es, no sólo un actor profesional, sino también un cantante comprometido con la difusión de la música antigua. Dice sus textos con la propiedad de un actor maduro, que sopesa la expresividad de cada frase y encuentra para ellas el tono justo, dándole a lo hablado un sentido musical. Cuando canta, lo hace con voz clara, magnífica dicción buen ritmo y honda expresividad.

En un mínimo espacio, su talento de actor le hace interpretar a dos personajes al mismo tiempo (en un fragmento de La fierecilla domada) con la misma versatilidad y altura actoral con que creó el entrañable personaje de Como agua para chocolate".

El laudista Antonio Corona, conocedor de estos asuntos, no desmerece en lo que le compete y contribuye positivamente al desarrollo del espectáculo con una mezcla de discreción y eficiencia que mucho se agradece

Por qué juzgo importante este concierto? Por varias razones: Primero, porque nos saca de la rutina, de las programaciones burocráticas, de la redundancia. Segundo, porque es un trabajo que destila exquisitez, refinamiento y sensibilidad.

Maestro Aurelio Tello
Revista Tiempo Libre
Crítico y musicólogo
Director del Coro Capilla Virreinal de la Nueva España