Armonicus Cuatro
Diario de un loco

¿Sabías que...

Mario Iván Martínez hizo en la exitosa novela de Amor Real, el papel de Renato Piquet ?

Teatro unipersonal

¿Qué me cuentas Oscar Wilde?

Lectura dramatizada con Mario Iván Martínez

El Ruiseñor y la Rosa

Intermedio

El Cumpleaños de la Infanta

En 1887 Oscar Wilde publica El Príncipe Feliz y otros cuentos como “ofrenda grata y necesaria para la sensibilidad y la inteligencia.” Arrancan como aventuras infantiles, sin embargo no existe nada diluido, nada explicativo, todo es profundo y extraordinario, impredecible y conmovedor. Wilde se burla de los excesos y de la impiedad del hombre en El Cumpleaños de la Infanta, subraya el amor que perdura más allá de la muerte en El Príncipe Feliz.

Consciente o inconscientemente, Wilde muestra su afinidad con la belleza de lo trágico, de lo irremediable y aleccionador. En sus cuentos, cada espectador voltea la hoja con la tarea de escribir su propio epílogo.

En esta ocasión Mario Iván adapta y funde a los clásicos de Wilde utilizando una atractiva pista sonora que incluye obras de Schubert, Handel y Prokofiev.

El encanto en estos breves relatos de Wilde radica en su gran capacidad sugestiva, que deja al espectador en plena libertad para completar y redondear a su gusto a éstos clásicos de todos los tiempos.

“ No importa que los sueños sean mentira, ya que al cabo es la verdad, que es venturoso el que soñando muere, infeliz el que vive sin soñar ”.