Armonicus Cuatro
Diario de un loco

¿Sabías que...

Mario Iván Martínez fue nominado en los premios Ariel como mejor actor por la cinta: "La habitación Azul". ?

Documento sin título
Regresar

Comunicado de prensa

12 de Septiembre de 2005

Mario Iván Martínez cumple dos años en "Familia con Chabelo"

Hace dos años el actor y cantante Mario Iván Martínez era entrevistado por Brozo en el programa El Mañanero sobre sus próximas presentaciones como cuentacuentos. Mario decidió entonces llevar uno que otro títere para ejemplificar sus historias. Así pues repentinamente escenificó un segmento de cierta leyenda mestiza tlaxcalteca que lleva por título El Coyote y la Serpiente. La entrevista se transmitió con gran fortuna. A los pocos días Mario Iván recibió una llamada telefónica de Xavier López "Chabelo". Era la intención del famoso anfitrión de En Familia ofrecerle un segmento dentro de su longevo programa dominical para que Mario Iván difundiera historias de su selección durante siete minutos cada semana.

Al respecto el actor de "Cómo Agua para Chocolate" nos dice:
El recibir la hospitalidad y el apoyo de alguien como Chabelo ha sido un privilegio sin par en mi carrera como cuentacuentos, la cual es hoy un proyecto de vida. Desde entonces mi principal afán en este espacio ha sido llevar a través de la pantalla historias no solamente divertidas y originales sino también que ayuden a la formación cultural de nuestros jóvenes.

Así pues En Familia hemos podido difundir la obra de escritores como Juan Ramón Jiménez, Oscar Wilde, Amado Nervo, Michael Ende, William Shakespeare, Federico García Lorca, Gabilondo Soler, Esopo, Antonio Machado, Gloria Fuertes, Héctor Anaya, leyendas del México antiguo y mucho, mucho más.

En este segundo aniversario aprovecho para agradecer la confianza de Don Xavier López y de su fantástico equipo de producción, siempre gentil y solícito. Pero sobre todo agradezco el apoyo y seguimiento del público televidente, en especial de los niños, ya que hoy la parte medular de mi desempeño profesional radica en diversificar y dignificar la oferta infantil.

Es mi propósito que esta cápsula siembre en los jóvenes la semilla de interés por literatura sensible, inteligente y propositiva; textos que nos hagan soñar despiertos, pues como dijo la poetisa Rosalía de Castro:

No importa que los sueños sean mentira, ya que al cabo es la verdad que es venturoso el que soñando muere, infeliz el que vive sin soñar.

Mario Iván se presenta actualmente con gran éxito en el Teatro Polyforum con su espectáculo unipersonal "Un rato para Imaginar" el cual este año fue galardonado con el premio al Mejor Espectáculo Infantil del 2005 por la Asociación Mexicana de Periodistas Teatrales, AMCT. Asimismo trabaja en el décimo volumen de su colección de discos compactos con el cual se une a las celebraciones del IV Centenario del Quijote de la Mancha y que tiene el propósito de introducir a los jóvenes a la obra cumbre de nuestra lengua.

Ver crítica Un actor en toda la extensión de la palabra